lunes, 28 de junio de 2010

¡Buenas noches! Hoy voy a intentar contaros lo que hemos hecho ayer y hoy. Están siendo días agotadores, ya que andamos muchísimo y nos pasamos largos ratos en el metro de arriba a abajo.

Como sabéis, estos días estamos haciendo varias visitas repetidas porque mi prima ha venido a pasar unos días. Ayer estuvimos en St. Paul's Chapel, una pequeña pero bonita iglesia situada al lado de la Zona Cero, donde se rinde homenaje desde el 11-S a las víctimas del atentado. Hay objetos que se recuperaron, fotos de los que fallecieron y homenajes de todo tipo. Esta es la iglesia por fuera, tiene un cementerio muy antiguo en los alrededores.

St. Paul Chapel

El antiguo cementerio con la Zona Cero detrás

Por supuesto, presenciamos la Zona Cero desde arriba, donde continúan en obras para construir la nueva Liberty Tower.




Más tarde fuimos a comer a un famoso diner que se encuentra entre la 7ª y Broadway, llamado Brooklyn Diner, donde sirven la considerada mejor hamburguesa de NY de 2007. ¿Y a que no imagináis lo que pedimos? Pues eso, y mi prima un señor hot dog... Realmente estaba todo buenísimo y salimos casi sin poder andar, eso sí, salió bastante cara la cosa, pero bueno, una vez al año... Y lo que sigue.


La carne de la hamburguesa era como dos o tres del McDonald's (de gruesa)


El mini hot dog... Sí, es impactante.

Por último, ayer estuvimos en el edificio Dakota, donde John Lennon fue asesinado y donde todavía vive su mujer, Yoko Ono. Es un edificio inquietante que transmite una sensación un tanto extraña.También fuimos al lugar de Central Park donde se encuentra el círculo "Imagine" con el que se rinde homenaje a John Lennon, situado muy cerca del propio edificio Dakota. Las flores que se ven son depositadas por los fans y siempre hay. También he leido que la propia Yoko Ono pone flores.
Edificio Dakota


Hoy hemos hecho algo que no hicimos el año pasado, hemos ido a una misa gospel. Nos hemos levantado y hemos cogido el metro hacia el famoso barrio de Harlem, donde teníamos en mente una iglesia que nos habían recomendado. Pero al llegar nos han dicho que el cupo de visitantes estaba lleno y no podíamos pasar. Así que hemos dado una vuelta por las calles de alrededor en busca de otra iglesia. Hemos entrado a la primera que hemos visto y la hemos estado viendo, la verdad es que es impresionante cómo se comportan durante sus misas: cantan, aplauden, bailan y se ríen. Es una bonita experiencia, la pena es que estaba prohibido hacer fotos y/o grabar, así que solo tenemos la foto de fuera.



Mientras íbamos en el metro hacia Harlem, hemos vivido una situación muy curiosa y que nos ha impresionado realmente. Ha entrado un hombre mayor, con un carro y con pintas de tener pocos recursos. Hasta ahí todo normal. Pero de repente ha sacado un folio y un lápiz y se ha puesto a dibujar a la mujer de enfrente. Ha sido verdaderamente impactante ver, como en poco más de 15 minutos ha hecho un dibujo increíble, parecía una foto. Al acabar, le ha dado el retrato a la señora y ésta le ha dado 10$. Una pena que no nos haya dibujado a ninguno de nosotros. Aquí os dejo el momento inmortalizado, se puede ver al señora a la izquierda y la señora a la derecha:


Por último, hoy hemos ido de compras y hemos estado viendo el desfile de la Gay Parade, o día del orgullo gay. La verdad es que había un ambiente impresionante, muchísima gente, un desfile kilométrico, música, gente disfrazada, en fin, una locura digna de ver. Todo ello por la 5ª avenida. Aviso, la primera foto que voy a poner no es apta para gente sensible (jaja). 




Me despido por hoy. Mañana iremos a ver la Estatua de la Libertad con mi prima y seguramente a Chinatown. Si me da tiempo colgaré algún video más. ¡Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario