viernes, 4 de junio de 2010


¡Hola a todos! Aquí estoy de nuevo para comentaros algunas cosas más sobre el viaje a NYC. Como sabéis me voy el día 18 y este año hemos optado por alquilar un apartamento pequeñito en Brooklyn por la razón de que, esta opción, te permite estar bastante más tiempo, ya que un hotel es muchísimo más caro. El hecho de cogerlo en Brooklyn lo hemos tenido siempre en mente porque es un barrio que a mí particularmente me llama mucho la atención (será por su fama cinematográfica e históricamente hablando y por todos los personajes que provienen de allí), y además el alquiler es considerablemente más barato que en Manhattan.

                                Fuente: paraconocer.com

El no estar en Manhattan no supone ningún problema ya que en los los 5 distritos de la ciudad (Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island) la comunicación vía metro es excelente (infinitas líneas, paradas y la mayoría en funcionamiento las 24 horas), excepto en Staten Island que es el distrito más tranquilo y menos turísitico y que, desde Manhattan, se llega en ferry. Además, también tenemos a nuestra disposición los miles y miles de famosos taxis amarillos en cada rincón de la ciudad, aunque esta opción sale bastante más cara y más lenta (el tráfico en la ciudad es escandaloso).

El apartamento se encuentra ubicado en un barrio obrero de Brooklyn llamado Sunset Park, donde residen muchos hispanos, chinos, italianos, gente del norte de Europa, etc. En el barrio existe un bonito parque con el mismo nombre que el barrio, el cual se encuentra más elevado respecto del resto de Brooklyn, lo que permite unas vistas impresionantes de la Gran Manzana:

                                Fuente: othersideoftheplanet.com

Bueno... Solo nos queda contratar un seguro médico para nuestra estancia (algo casi obligatorio teniendo en cuenta como funciona allí la sanidad), ultimar los papeles del permiso de entrada (para estar 90 días o menos en EEUU no necesitas visado, simplemente rellenar el formulario ESTA) y hacer compras, ya que vamos a intentar llevarnos de todo lo que podamos porque allí la vida es bastante cara. ¡Ya os iré contando más cosas!

Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario