jueves, 1 de julio de 2010

¡Bona nit! Aquí estoy de nuevo después de varios días sin entrar al blog. Hemos tenido unos días moviditos. Antes de ayer estuvimos en Chinatown y Little Italy, donde pasamos bastante calor y presenciamos sus pintorescas y concurridas calles. Llenas de puestos, de personas agobiándote que te ofrecen relojes de imitación, de bonitos restaurantes italianos, etc.




Ah, voy a hacer un pequeño inciso, este es el diner donde el otro día comimos la famosa hamburguesa y el perrito:


Siguiendo con el lunes, estuvimos en Madison Square Park, donde está el Flatiron Building, un edificio muy estrecho, y también en las Naciones Unidas, donde pudimos entrar después de un exhaustivo control de seguridad.

Flatiron Building


Naciones Unidas


Ayer, pasamos la mañana en el Pier 17 o muelle 17, un lugar muy bonito la verdad. Está lleno de vida, tiene un centro comercial lleno de tiendas y lugares para comer y todo está mezclado con un ambiente marinero. Además, tiene unas vistas impresionantes del famoso puente de Brooklyn.


Después de pasar allí la mañana, fuimos a ver el partido de España al mismo bar del East Village del otro día, donde esta vez comimos (y mucho, para variar un poco). Nos encontramos con algún que otro español que estaba viendo el partido. Después de la alegría del partido, nos fuimos a la juguetería FAO Schwartz de la 5ª avenida, donde alucinamos con todo lo que vendían. Además, allí también está el Big Piano, donde los niños lo pasaban pipa brincando encima de las teclas.



Por la tarde, hicimos una de las cosas que no hicimos el año pasado, cruzar el puente de Brooklyn andando. La verdad es que es impresionante la experiencia, pero también es verdad que es agotadora. Cruzamos desde Manhattan hacia Brooklyn, donde ya volvimos al apartamento en metro.


En cuanto a hoy, hemos pasado la mayoría del día en Liberty Island con nuestra querida Estatua de la Libertad y en Ellis Island, donde se encuentra el museo de inmigración. A esta última isla llegaban los inmigrantes a principios del siglo pasado y es donde los reconocían médica y legalmente y decidían si podían entrar al país o no. En el museo te cuentan todo lo que se hacía durante el trámite, se exhiben objetos, fotos muy antiguas, etc. Nos ha gustado mucho.



En el ferry hacia Ellis Island, con Manhattan detrás

Al volver hemos visto un espectáculo callejero de varios chicos haciendo acrobacias y break dance. Es  muy común ver a grupos de este tipo en la zona de Battery Park (al lado de donde se cogen los ferries). Después, hemos pasado una tarde de compras por Times Square, donde nos hemos topado con un personaje muy peculiar, juzgad vosotros mismos (con el zoom mejor).




Aquí os dejo unos videos de hoy, el primero, subidos al ferry con vistas a la estatua y el segundo, una mujer cantando en el metro (y muy bien).


Mujer cantando en el metro: http://www.youtube.com/watch?v=hbFgKItYKuo

Eso es todo por hoy, os dejo con una bonita foto que hicimos al Empire State. ¡Hasta el próximo día! Thanks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario