martes, 22 de junio de 2010

Primeros pasos

Pues eso, ya estamos instalados en el que será nuestro apartamento durante un mes. Concretamente estamos aquí desde el viernes a las 6.30 de la tarde pero no hemos podido conectarnos a internet hasta ayer por problemas técnicos así que por eso no he escrito antes.

El viaje en avión fue bien, mejor que el año pasado ya que ya sabíamos cómo era la experiencia de cruzar el Atlántico. Lo único que el avión era más pequeño y Juan Carlos no pudo ir muy estirado.

Después de coger el tren desde el aeropuerto de Newark (New Jersey) hacia Penn Station en Manhattan y el metro desde Times Square hasta nuestra estación en Brooklyn, por fin llegamos al apartamento. La primera impresión del barrio fue buena, un barrio residencial, tranquilo, lleno de familias, sobre todo hispanas. Y el apartamento pequeñito pero mejor de lo que esperábamos.



Compramos un poco de comida en un pequeño supermercado (leche, unas pizzas y bebida) para pasar esa noche. El agua del grifo de NY es potable así que es algo que nos ahorramos. La comida en USA es bastante cara en general. Lo único que podemos decir que es barato es: el Ketchup (aunque también depende de la marca), los hot dogs, las hamburguesas del McDonald’s y el Burger King y las bebidas de gas (Coca Cola, Sprite, etc.). Para que os hagáis una idea, una caja de cereales está por unos 5,50-6$ (unos 4,50€) o más. Y una pizza congelada perfectamente te puede costar 7-8$. Hemos llegado a la conclusión de que comer en los famosos Deli o en otros lugares del estilo sale casi más barato que ponerte a cocinar en casa. Pero claro, hay que intentar comer bien dentro de lo que cabe.


                                Nuestra nevera

El primer día no salimos del barrio porque llegamos ya tarde. El segundo fuimos a Manhattan y recordamos lugares del año pasado. Fuimos a Times Square, la zona cero (que ya por fin van despegando del suelo las obras), City Hall, Battery Park, Central Park y el famosísimo Hotel Plaza al cual este año pudimos entrar y presenciar su lujoso hall, lobby y restaurante. En este hotel se rodó la conocida peli Solo en Casa 2, Perdido en Nueva York que seguro todos recordáis.                        

Sobre el tiempo que nos está haciendo, tengo que decir que estamos alcanzando temperaturas bastante altas, hace un calor sofocante, algo que mitigamos metiéndonos a los establecimientos, ya que ponen el aire que parece que estés en el Polo Norte.

Ayer decidimos ir a Coney Island, que se encuentra al sur de Brooklyn, no demasiado lejos en metro de nuestro apartamento. En ella se encuentra una de las playas de NY y el famoso parque de atracciones donde se encuentra la famosa Wonder Wheel, una noria bastante especial y que tiene ya sus años. Y The Cyclone, que es la montaña rusa más antigua de USA y la recordaréis por su aparición en muchas películas.

Allí también, en Coney Island, paseamos por su típico paseo de madera lleno de restaurantes y comimos los considerados mejores hot dogs de NY en Nathan’s, y la verdad es que eran dignísimos de ser los mejores. Estaban buenísimos, y también pedimos unas patatas con bacon y queso que también estaban deliciosas, eso sí, un poco caro, como todo. Nathan’s también organiza el concurso de comer perritos, algo que anunciaban con una cuenta atrás en un cartel gigante donde también se podían ver los records. El día 4 de julio iremos a ver el famoso concurso.

                                 Hot dogs

                                Concurso de comer hot dogs organizado por Nathan's


                                 Establecimientos típicos en Coney Island


Por último, hoy hemos estado en Trinity Church y Wall Street, donde el año pasado no estuvimos por falta de tiempo y por donde he paseado con orgullo mi camiseta de España :). Hemos estado en Times Square donde hemos presenciado una gran concentración de gente haciendo yoga y la que se ha armado por un señor semi-inconsciente en el suelo que debía tener un coma etílico (ha llegado policía, bomberos y ambulancias). También hemos hecho la compra para los próximos días. Ya os iré contando más cosas. Por cierto, si queréis ver las fotos ampliadas solo tenéis que pinchar encima, se ven bastante bien con la cámara que hemos traido.




                                Yoga en Times Square


                                Times Square y a la derecha llevándose al hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario