lunes, 5 de julio de 2010

Good night everyone! Hoy, 4 de julio, ha sido un día grande en los Estados Unidos, el día de la independencia, que se ha celebrado con diferentes actos, entre ellos, los impresionantes fuegos artificiales patrocinados por los almacenes Macy's acompañados de conciertos y el concurso de comer hot dogs en Coney Island. Se respiraba ambiente festivo por toda la ciudad. Pero antes de contaros lo de hoy, voy a poner unas fotos de estos dos o tres días anteriores.

Los últimos días antes de que mi prima regresara a España, estuvimos en la zona universitaria de la ciudad, donde se encuentran, entre otras cosas, estas casas tan bonitas que funcionan como colegios mayores:


Por la misma zona se encuentra el famoso Washington Square Park, donde hay un arco del triunfo y una gran fuente que esta vez estaba desactivada, por desgracia. En esta foto podemos ver una parte del parque con un típico autobús escolar al lado:


En el mismo parque, había uno de los muchos pianos que estos días se encuentran por toda la ciudad, para que quien quiera se siente a tocarlo, con el lema: Play me, I'm yours. En este había un chico tocándolo y tenía bastante idea la verdad.


Una anécdota, el viernes, día que fuimos a llevar a mi prima al aeropuerto JFK pudimos ver en un cartel publicitario, cuál es el concepto que tienen de los españoles el resto de los mortales, os podéis imaginar como nos pintan...:


Ayer sábado, fuimos de compras a Times Square y nos encontramos con los frecuentes grupos de jóvenes haciendo acrobacias, bailando y doblándose de forma imposible:


Y después, nos encontramos al Naked Cowboy (que debía ser hijo de la del otro día xD). La verdad es que el chico estaba MUY pero que MUY bien y posaba con la gente para fotos. Muy simpático y más de una aprovechó para tocar... y apretar (véase la mujer de la izquierda en la segunda foto):




Después de este subidón (sobre todo para las mujeres), os voy a contar un poco lo de hoy. Esta mañana hemos cogido el metro a las 11 rumbo a Coney Island, donde se celebraba el Hot Dog Eating Contest, es decir, el concurso de comer perritos que es tan famoso y seguido aquí. Es impresionante el ambiente que había, muchísima gente gritando, aclamando a los comedores de hot dogs (como si fuera cualquier deporte), música, bailes y espectáculo en general. Eso sí, hacía un calor horroroso y no me habría gustado nada estar en la piel del pobre que estaba dentro del disfraz de hot dog...


Participaban como 12 personas más o menos, entre ellos, 2 o 3 mujeres, hay que decir que no estaban todos gordos ni mucho menos (aunque alguno había). Joey Chestnut, el chico que tenía y sigue teniendo el record (lleva ganando desde 2007 y hoy también lo ha hecho) no está para nada gordo y el año pasado hizo el record comiéndose 68, sí, 68 perritos en 10 minutos. Este año ha ido un poco "más tranquilo" y ha ganado comiendo "solo" 54. Imaginaros. La experiencia de verlos comer a esa velocidad es del todo escalofriante: pegan saltos, mueven la cabeza, todo eso debe ser para que baje mejor la cosa... Y ponen caras indescriptibles. Y mientras, la gente gritando y animando. Ha sido una experiencia verlo, la verdad.

Aquí os dejo unas fotos más del concurso, una de todos los concursantes comiendo, otra de una de las chicas (todas eran chinas) también comiendo, y por último la entrega de trofeos, donde se puede ver al ganador con una amplia sonrisa.



Fijaros en la letra pequeña debajo de su nombre: "Ha comido el 10% de su peso corporal en tarta de queso"

Arriba a la derecha, sonriente, el ganador de hoy y de los últimos años, Joey Chestnut

La verdad es que no puedo entender como un estómago humano puede resistir semejante cantidad de comida, pero alguna explicación tendrá desde luego, porque todos salen sanos y salvos de la situación. Mañana subiré algún video del concurso y también de estos últimos días.

¡Un saludo a todos!

Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario